tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.

Posición en el ránking

3741 de 8109.

Archivo de tiras

 

Mientras se apaga el clamor de la batalla.

Cambio radical de género. Después de un par de cómics de corte realista (La ocasión perdida y Un corazón en la orilla), y de una aproximación a la ciencia-ficción (Pisadas en la arena), "En un viejo cuaderno" acoge mi primer guion de un género tan popular como la Fantasía Heroica.
Los dibujos corren de parte de Mariano Eliceche. Un dibujante excelente; al que estoy muy agradecido por el trabajo que ha realizado. Ha sido un colaborador muy paciente; siempre dispuesto a ir realizando todos los cambios y retoques que le fui sugiriendo. Gracias, Mariano.
La historia esta ambientada en el Mundo Hiboreo de Robert E. Howard. Reconozco que la elección fue por comodidad; era más sencillo usar un escenario ya creado que tener que inventarlo yo mismo. Además, desde que era un niño y las compre en una feria. he sido un devoto admirador de las novelas de Conan que escribió el genial escritor tejano. Siempre he querido ambientar en este fantástico mundo alguna de mis historias.
Pasen y conozcan a Varan, el zíngaro. Un personaje del que espero poder contar más aventuras.

Adelantos.

Espacio que me servirá para ir promocionando y publicando adelantos de historias en las que este trabajando.
También, para que negarlo, para mantener la periocidad del webcomic mientras no tenga nuevas historias que subir a él.

La ocasión perdida.

"La ocasión perdida" surgió como una idea para un video, con el que iba a participar en un concurso de publicidad para una marca de automóviles. Al final, no sé porque motivo, no pude rodarlo. La idea acabó en el Viejo Cuaderno hasta que me decidí a darle una nueva vida, convirtiéndolo en un guion para cómic.
Está dibujado por Adrian García, que ha hecho un excelente trabajo.
El título está sacado de un poema de Robert Louis Stevenson.

Pisadas en la Arena.

“Pisadas en la Arena”, como tantas otras de mis ideas, surgió como un guion para cortometraje. Estuvimos muy cerca de rodarlo. Incluso teníamos la localización perfecta para simular el desierto; las dunas de Corrubedo, en la provincia de La Coruña. Pero como las habían declarado recientemente Parque Natural Protegido nos negaron el permiso de rodaje. Acabe por dejar abandonada la historia, hasta que la recupere como guion para cómic.
Está dibujada por Antonio Avilés, y le tengo un cariño especial por ser el primer cómic, con guion mío, que pude ver terminado.

Un Corazón a la Deriva.

Hubo un tiempo en que llenaba mis días dando largos paseos por esta playa. Paseaba siempre solo, y mientras caminaba por la arena, muy cerca de la orilla, mi mente se llenaba de sueños...
Primero de los cómics de la serie "En un viejo cuaderno". Tras ver el excelente trabajo que Manu (el dibujante) hizo con esta historia, empiezo a creer que fue un acierto sacar el viejo cuaderno del cajón donde estaba guardado.